domingo, 17 de enero de 2010

URUGUAY

Diciembre 17 al 20 de 2009

Llegamos a la pequeña ciudad de Colonia al medio día y nos sentamos con calma en un restaurantico local donde disfrutamos del ambiente calmado de la ciudad y de un tradicional chivito (plato típico de carne de res en corte pallar con jamón, queso y huevo por encima). Al momento de arrancar para coger la carretera, se nos varó la moto por batería, tanto tiempo sin uso la descargó y tuvimos que conseguir un taller que nos dio carga para poder seguir.


Saliendo del Buque Bus

17 diciembre Colonia - Montevideo 179 km

El paisaje de esta región es muy lindo, muchas fincas ganaderas al borde del mar adornadas con palmeras. La carretera es recta y está muy buena así que en algo más de dos horas llegamos a la capital Montevideo. Esta es una ciudad pequeña de 2 millones de habitantes que tiene un casco antiguo muy bien conservado y tiene un malecón muy extenso al borde del mar que decidimos recorrer en bicicleta para ver todas sus lindas playas.


Ahí va Salomé


Playa sobre el malecón



Visitamos algunos restauranticos locales que sirven carne excelente tan buena como la argentina y por recomendación de un mesero llegamos a un lugar muy especial. Cerca del teatro Solís hay un bar llamado el Fun Fun, con más de 100 años de antigüedad, donde los locales acuden a escuchar Tango y Candombe en un ambiente muy auténtico. Pudimos disfrutar de la alegría y la hospitalidad de los uruguayos. Al principio había una cantante argentina de tango, acompañada por un bandolión y una guitarra, la gente cantaba muy animada los clásicos “Cambalache”, “Volver” y otros. Tuvimos que quedarnos parados en la barra porque estaba muy lleno y luego de un rato, una mesa de 10 personas nos abrió un campito para sentarnos quedando justo al frente de la tarima, ahí hicimos amigos y conversamos bastante. Luego del tango llegó un grupo de 2 jóvenes y una cantante muy versátiles, quienes se encargaron de prender la fiesta con el candombe.


Asador en una parrilla cerca al hotel


Teatro Solís

Show de tango en el Fun Fun


Parece que algunos chinos pasaron por Uruguay

El candombe es un género musical proveniente del África bantú, y se desarrolló principalmente en Uruguay por la inmigración de población africana durante la colonia española, inclusive ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El ritmo es bastante parecido a los ritmos tropicales de salsa, vallenato, y la gente se mueve como nosotros, lo que nos sorprendió mucho porque creíamos que allí no se bailaba. Estuvimos casi hasta las 3 de la mañana y hasta nos cantaron una canción de salsa para que bailáramos en medio de la pista para todo el mundo.

19 diciembre Montevideo - punta del este 136 km



La ciudad de Punta del Este nos recibió con un clima muy lluvioso, y aunque pudimos recorrer un poco sus calles, no disfrutamos mucho de la vida nocturna y el buen ambiente que tiene. Así que decidimos seguir nuestro rumbo a Brasil.

Escultura "Los Dedos"

20 diciembre punta del este - punta del diablo - frontera chuy - casino 532 km

Salimos temprano a recorrer la costa del Atlántico por una carretera muy bien trazada con el objetivo de conocer una playa recomendada llamada Punta del Diablo. Ahí pensábamos pasar la última noche, pero al llegar el clima seguía algo frio y solo almorzamos en un lugarcito cerca del mar. Más tarde cruzamos la frontera de Chuy.

Este país nos pareció muy lindo, sus paisajes son atractivos y es muy fácil de recorrer. La capital tiene una zona colonial hermosa y su gente es una de las más amables y conversadoras que hemos conocido. El Fun Fun es un hit y nos encantó conocer un nuevo género musical.