lunes, 29 de junio de 2009

UNITED KINGDOM

Londres
Junio 12 al 29
Llegamos a Londres después de un largo viaje overnight en Egypt Air que resulto ser muy buena aerolínea, el vuelo llego al aeropuerto de Gatwick donde tomamos el tren hasta la estación Victoria y de ahí un taxi hasta South Kensington, donde está la nueva casa de Andrea y Alejandro el primo de Susana.

Hicimos este desvío de la ruta justamente para aprovechar que Alejandro fue traslado por su empresa a este país; así teníamos la oportunidad de visitarlo y pasar un tiempo en familia después de varios meses solos, además de tener la posibilidad de conocer la ciudad con calma, viviendo un poco de la cotidianidad londinense.

Andrea y Alejandro nos estaban esperando desde la noche anterior, pero llegamos al as 5 AM así que solo descansamos en la casa ese sábado. Pero en la noche nos sentamos a tomarnos unos cuantos whiskey que Alejo tenia, y casi acabamos con la producción de single malt de Escocia. Fue buenísimo llegar a una casa, donde nos sentimos todo el tiempo a gusto, cómodos y súper bien atendidos, porque tanto Alejo como Andrea nos trataron como si fuéramos sus hijos.

El sábado siguiente nos encontramos con Manchola nuestro amigo de Medellín que esta trabajando en Londres hace ya dos anos; nos encontramos en high street Kensington y pasamos toda la tarde por ahí tomándonos unas pintas en cada Pub y nos sentamos en el Holland Park un rato. Al día siguiente invitamos a Kate a almorzar, una amiga que conocimos en nuestro viaje a Namibia, con la que saltamos en paracaídas, ella nos visito en la casa y luego fuimos a almorzar por ahí cerca con Andrea y Silvana su hija, así pasamos nuestro primer domingo en Londres.

Desde el south bank del Tamesis a la salida del Tate


Calle al frente de la catedral de Saint Paul

La siguiente semana, además de levantarnos tarde y descansar, salimos mucho a caminar por la ciudad, fuimos al Tate Modern que no lo conocíamos, pasamos por la catedral de Saint Paul, Picadilly Circus , también fuimos a Covent Garden el jueves a encontrarnos con otra amiga que conocimos en África, Louise, es una bacana, nos hicimos súper amigos de ella desde el principio, así que nos tomamos unas cervecitas con ella y Andrea también nos acompañó, en un barcito que mira sobre Covent Garden y luego nos llevo a un restaurante a cenar delicioso, en soho (wardour st) busaba eathai. Y luego cruzamos el río por el puente peatonal para acompañarla a tomar el tren a casa en la estación de waterloo. Otro día fuimos con Andrea y Silvana al museo de historia natural, que fue muy bonito y queda cerca caminando desde la casa, también entramos al famosísimo Harrod’s a curiosear. Varios días aprovechamos que el clima estaba perfecto para salir a trotar por el Hyde Park y nos sentimos muy locales. Es muy curioso ver tanta gente joven desocupada, tomando brunch en los restaurantes locales, o haciendo ejercicio en el parque a las 11 de la mañana en un día de semana; de hecho, la casa de Alejo y Andrea tiene un jardín espectacular atrás, y algunos de los vecinos los veíamos casi todos los días tomando el sol a las 2 o 3 de la tarde con sus niños; la teoría de Omar es que hay muchos barrios buenos donde la gente joven de mucho dinero viene a gastar su plata, probablemente herederos.


Con Andrea y Louise en Covent Garden



Big Ben

El sábado siguiente llego Alejo de viaje y organizamos un almuerzo en la casa, invitamos a Manchola con su novia alemana Sonia y pasamos toda la tarde en el jardín tomando vino, con un clima delicioso.


En el jardín de la casa de Alejandro, de izquierda a derecha: Susa, Manchola, Sonia, Alejandro y Andrea

Mancho nos invito al día siguiente a su casa en las afueras de Londres, Newbury que es un pequeño pueblo al oeste, el y su novia nos llevaron de paseo por los alrededores, conocimos las famosas piedras de Stone Henge, pasamos varios pueblos muy bonitos típicos del campo ingles. Pasamos esa noche en su casa y Andrés se tomo el día lunes libre para llevarnos a conocer Bath un pueblo muy bonito, famoso por los baños romanos que hace siglos funcionaron como spa para los líderes del imperio. En la noche regresamos a Londres.



En Devizes , creo!!


Canales de Newbury


Calles del pueblo


Baños romanos en Bath




Con Andrés en Bath


Bath


Este fue un canal muy importante en epocas medievales, era el principal medio de transporte y atravesaban las montañas por medio de esclusas como en el canal de Panamá



Esa semana siguiente fue bastante agitada, el martes en la noche nos fuimos a celebrar el cumpleaños de Omar (julio 9) ya que 10 amigos nuestros de Bogotá le dieron una súper sorpresa, lo invitaron a comer a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, y le pusieron la tarea de escogerlo.

Después de analizar mucho a que restaurante ir, pensando en los lugares para los que vamos después y todo, decidimos que lo mejor era un español, por allá no vamos a ir, y hace tanto rato que no comíamos esa comida que es la preferida nuestra. Así que, le preguntamos a un amigo de Manchola, un mandrílense que trabaja con él, y nos dijo: “Cambio de Tercio” es el lugar, ese es el caballo ganador! pues no lo dudamos y reservamos allá, con la sorpresa que resulto estar a 3 cuadras de la casa. Llegamos con mucha expectativa, lo mejor, todos hablaban español y se sentía muy buen ambiente, queda en una calle pequeña en south kensington, es un local no muy grande, pintado de colores vivos, como de plaza de toros, pero muy sobrio. Así que arrancamos con un coctelito, un par de caipiriñas, nada español, pero nos antojamos, y luego nos pedimos el siguiente banquete:
Empezamos con un buen jamón ibérico de pata negra 5j, (lo máximo, como el que sirven en criterion, pero en ración seria, como en España) y unas gambas a la plancha; luego nos pedimos calamares, queso manchego, pulpo a la gallega (la estrella de la noche), y otra ración de gambas.


Empezando con las gambas

Se termino rapidito la caipiriña, así que le pedimos a Bruno el mesero (brasilero) que nos pusiera una botella de un buen ribera del Duero, pues nos trajo un Emilio moro, buenísimo. Y seguimos tapiando, después de hablar muchísimo de todo, nos terminamos la botella y pedimos otra. Luego nos pedimos de segundo plato, unas chuleticas de cordero a la parrilla, y un bacalao caramelizado. Las chuletas, campeonas! luego de un par de postres rematamos con un pacharán con hielo, al buen estilo español.

www.cambiodetercio.co.uk/ Este es el link del restaurante, es el mejor recomendado del viaje.

Al día siguiente con algo de guayabo, nos fuimos a encontrar con un amigo de Omar de hace años, Keith un escocés que trabajaba en Nueva York y ahora esta en un Banco Australiano en Londres, nos sentamos con él a tomarnos un par de pintas en un Pub muy yuppie al frente del Gherkin, como buenos traders de la city (zona financiera de la ciudad)


Vista del Gherkin (pepino) a la salida del Pub

Después de hablar un poco de historias del mercado y contar un poco sobre el viaje, nos fuimos a hacer un poco de turismo por la zona alrededor del Bank of England.


Antigua Bolsa



Wimbledon
Esa semana empezó el Grand Slam de Wimbledon, así que aprovechando la oportunidad, nos levantamos a las 4:50 del jueves para ir a tomar el tren de las 5.50 hacia Wimbledon; llegamos al parqueadero #10 a las 6:20 AM y empezó el trajín, resulta que los tiquetes para el torneo los venden con un año de anticipación, entonces la opción es hacer fila para comprar los tiquetes del ground, que dan derecho a entrar al parque y a hacer fila individual para las canchas 3 a la 19, que son con sillas libres, con una remota posibilidad de poder comprar entradas numeradas para la cancha central, la cancha 1 y 2, ya que todos los días sobran algunas boletas que las empresas o gente devuelven.


En el Central Court

Pues al llegar nos entregaron una tarjeta de fila (queue card) donde nos identificaron con el numero 2200, es decir 2200 personas llegaron más temprano que nosotros, y como cada día sobran solo 1500 boletas aprox, no había chance de comprar tiquete para las canchas numeradas, solo para el ground, así que en medio de un frio muy duro, nos resignamos y seguimos la fila. Luego de 4 horas llegamos a la entrada, donde por suerte, sobraban unas pocas boletas para la cancha #2, por solo 7 pounds más que la entrada al ground, así que la compramos y resulto buenísimo.


Afuera del Central Court


Court #3


Kuznetsova a la derecha


Ana Ivanovic, la cancha más concurrida

El ambiente es impresionante, son 10.000 espectadores rotando entre las 20 canchas y los jugadores por todos lados, se entra fácil y se ve un tenis espectacular. Pudimos estar en canchas con las Williams, Jankovic, Ana Ivanovic, David Ferrer, Kuznetsova y otros más. Mejor dicho valió la pena, salimos de allá a las 8.30 pm, después de mucho caminar y comer sándwich, chorizo español, aceitunas y otras cositas que llevamos como buenos viajeros budget.


Este fué nuestro puesto en la Court #2




Cenando en el Buddha Bar, está debajo del puente Waterloo

Ese fin de semana nos dedicamos a pasear con Andrea, Alejo y Silvana por la ciudad, les acompañamos a ver muebles para su nueva casa, dimos lora en Harrod’s y almorzamos por ahí cerca, la pasamos súper bueno.


Que tal la belleza de Silvana en el jardín de su casa?

El domingo los invitamos a almorzar como despedida y agradecimiento por tantas atenciones durante estos días, decidimos llevarlos a un restaurante del mismo dueño de “Cambio de Tercio” que se especializa en paellas, estuvo delicioso, nos tomamos una buena sangría y comimos tapas riquísimas con una paella de verdad.


Toda la familia, en el restaurante "Tendido Cero"

El lunes nos despedimos de Andrea y Alejo, muy contentos de haber pasado tantos días acompañados y sintiéndonos como en casa, Silvana esta divina y disfrutamos muchísimo todos estos días con su ternura, su gran energía y su inteligencia, cada día aprendía más palabras y hablaba más. Además pudimos vernos con nuestros amigos que hace tiempo no veiamos.

Nos fuimos en el tube para el aeropuerto de Heathrow para salir en nuestro vuelo de las 9pm hacia Mumbay.