viernes, 12 de junio de 2009

JORDANIA

Petra
Junio 5 al 7
Pasamos la frontera y a la salida muchos taxistas ofrecen transporte a Petra con precios muy altos y otra vez el estilo árabe de negociación. Así que lo mejor es tomar un taxi hasta la terminal de buses para Petra y allí montarse en un mini bus que cuando se llena sale, ahí nos encontramos un colombiano de Casanare que está de viaje por el mundo también.

En Wadi Musa (pueblo adjunto a Petra) conseguimos un hotel justo a la entrada de Petra que es lo más conveniente. Petra se vista caminando y hay algunos trayectos que pueden hacerse en burro, caballo o camello.

Templo de las 3 torres, ahi está Susa pequeñita a la izquierda

Esta espectacular ciudad de piedra se encuentra en medio del desierto y fue construida por los Nabateos quienes controlaban las rutas antiguas de comercio entre este y oeste en épocas prerromanas.


En la entrada de el Siq

Se ingresa por el Siq que es un estrecho desfiladero que parece un cañón pero que es consecuencia de movimientos tectónicos que llevaron a la separación de una gran roca de 1.2 Km de largo. Al final de éste se llega a la más impresionante obra el Al-Khanzneh esculpido en la roca, parece un templo con columnas al estilo griego que sirvió como templo de reyes. Luego está la calle de las fachadas donde se esculpieron las fachas de templos que fueron usadas como tumbas. Más adelante está el coliseo, fueron esculpidas allí 7000 sillas en la montaña. Después están las tumbas reales encima de una montaña. Ahí comienza la avenida de las columnas al final de la cual hay varios templos romanos.


El Siq


Policias que guardan la ciudad




Al-Khanzneh (El tesoro) Esta es la imágen que más promocionan de Petra


Con el guarda de la entrada a Al-Khanzneh


Coliseo


Uno de los templos de la calle de las fachadas

Existen otras obras que fueron hechas en sitios altos en las rocas y a las cuales se llega a pie. Una de las más impresionantes se conoce como el monasterio, se llega ahí subiendo escaleras por aproximadamente 45 minutos por un camino estrecho de rocas. Al llegar a la cima se encuentra con la fachada de un hermoso templo y con vistas espectaculares de la formación rocosa y el desierto.



Monasterio, es más grande que Al-Khanzneh y está en un lugar muy especial a lo alto de la montaña


Desde la cima

El primer día entramos a la una de la tarde, conocimos todos los monumentos bajos y subimos al monasterio. En total fueron 7 horas maravillados con el sitio tan especial que visitábamos. A la salida nos montamos en dos camellos e hicimos parte del trayecto. Fue bacanisimo porque quedaba muy poca gente y nos sentimos encantados caminando tranquilos apunto de oscurecer por una ciudad tan mágica como Petra. Al final estábamos rendidos, pero nos sentíamos fascinados; en realidad esta ciudad se tiene muy bien ganado su lugar como una de las siete maravillas del mundo.




Esto fué al frente de Al-Khanzneh , solo quedabamos nosotros


Otra vista de Al-Khanzneh, se puede apreciar como tallaron la roca en la montaña

El segundo día después del entrenamiento del primero, visitamos otros de los puntos altos caminando entre las montañas durante casi 6 horas y regresamos por el Siq.



En la tarde tomamos un taxi para Aqaba y cruzamos la frontera hacia Israel. Allí dormimos en Eilat y en la mañana siguiente pasamos a Egipto a pié en búsqueda de buceo en el mar rojo.