lunes, 18 de mayo de 2009

KENYA

Nairobi - Mayo 14 al 18
Nuestro paso por Kenya fue muy corto, más bien una parada técnica para poder publicar y actualizarnos, encontramos un hotelito en el centro de media estrella que cumplió su objetivo.
El primer día hicimos city tour, y nos pareció una ciudad bonita, con 2.5 millones de habitantes, se ve un poco desorganizada, pero que más se puede esperar. TIA "this is Africa"

Su lengua materna es el swahili y luego el inglés, pero acá mezclan ambos para comunicarse entre ellos, lo que hace más dificil entenderles. Su población es de 31 millones y su moneda es el Kenya Shelling que se cotiza a 78 KES/USD

City Hall

El sabado nos la pasamos en Westlands que es uno de los barrios más bonitos, comiendo bueno y loliando en un centro comercial, en la noche fuimos a celebrar el cumple de Susa a un restaurante insignia de acá, catalogado como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo. Se trata de una especie de rodizio al estilo africano, sirven la mayoría de las carnes y además tienen avestruz y cocodrilo. Queda al frente del parque nacional Nairobi a 20 minutos de la ciudad.

Edificio insignia de Nairobi, no sabemos de que es.

Nos vamos de Africa con un sentimiento muy chevere, cumplimos nuestro objetivo, hicimos un verdadero SAFARI que en Swahili significa long journey o gran viaje. Recorrimos más de 10.000 km por carretera, en gran parte muy malas, pero unos paisajes increibles. Fueron 8 países diferentes cada uno con su encanto (Sudafrica, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania y Kenya)

En algún lugar de Sudafrica leimos una frase que lo resume todo "I only envy the man who has not yet been to Africa, for what he has to look forward to" (solo envidio al hombre que no ha venido a Africa, por todo lo que le queda por explorar).

Nunca olvidaremos sus animales, sus paisajes y sobretodo su gente, siempre con una sonrisa en la cara, que te contagia a esa onda que ellos llaman "hakuna matata"(no worries o sin preocupaciones).

Bueno, nos vamos, porque nos espera una nueva aventura en el medio este, esta mañana llegamos a Cairo y estaremos en Egipto por 15 dias, luego visitaremos Israel y Jordania; y vamos a ver si logramos pegarnos una voladita por Londres también.