sábado, 24 de enero de 2009

La Salida de Colombia (17 ene 2009)



Por fin, después de mucho trabajo para poder dejar en orden y en stand by nuestra vida en Bogotá, salimos el sábado 17 de Enero para Medellin con el objetivo de depedirnos de nuestras familias. Todos nos estaban esperando para desearnos buena suerte en el gran viaje. Tambien pudimos despedirnos de amigos.

El pasaporte de Omar estaba en la Embajada de EEUU, no podíamos salir hasta no tenerlo... y faltaba la visa de India y Tailandia. El lunes entregaron el pasaporte y decidimos salir para Cali el Martes, 20 Enero.

En Cali nos recibieron con mucho cariño los papas de nuestra amiga Janet, quienes nos deleitaron con sus historias y la comida cubana que nos ofrecieron. Fue muy chevere compartir con Pablo y Aide; y escuchar sus historias sobre su vida pasada en Cuba, las historias de la navidad con sus hijas y nietos, nos llevo a conocer a Mary (hermana de Janet) y a su esposo e hijos, mejor dicho!, nos hicieron sentir como en casa y nos fuimos muy contentos de conocer a unas personas tan admirables. Aun no teníamos el pasaporte, estaba en Bogotá pero ya tenía todas las visas. El Miércoles por fin llegó el psaporte a Cali y pudimos salir rumbo a la frontera con Ecuador.

La carretera entre Cali y Pasto es muy buena y los paisajes son muy bonitos. La primera parada fue en Popayan, que nos sorprendió con un centro histórico blanco, colonial y totalmente restaurado. Allí almorzamos en un restaurante mexicano de una pareja mejicana-colombiana recien llegados de Nueva York... delicioso.

El resto de la jornada fue muy agradable, las montañas del sur del país son muy altas y bacanas... vale la pena viajar por carretera para verlas. En Pasto tuvimos la suerte de encontrar un buen hotel (recien inagurado) y una excelente comida. Además La Plaza de Nariño es bastante bonita y el volcán Galeras sorprende a la llegada.

El Jueves 22 de Enero, pasamos por El Santuario de la Virgen de las Lajas, muy cerca a Ipiales, fue construida en 1926 sobre un rio en entre dos montañas. La iglesia es neo-gótica.
Pasamos la frontera sin ningún problema.

RECOMENDACIONES DE LA RUTA:
RESTAURANTE TEQUILAS MEXICAN CAFE
Centro Histórico - Popayán
HOTEL SAN SEBASTAIN
Centro Histórico - Pasto
RESTAURANTE EL CAFETTO
Centro Histórico - Pasto