domingo, 25 de enero de 2009

ECUADOR

Ciudad Mitad del Mundo

Quito es una ciudad que vale la pena conocer. Su casco antiguo está totalmente restaurado y es patrimonio cultural de la humanidad UNESCO. Nosotros visitamos el centro histórico en la noche, fue impresionante ver los edificios públicos, las iglesias, los conventos y museos casi todos blancos y con una iluminación que los resalta. Se siente seguro caminar por las calles angostas, empedradas y empinadas. Hay varios sitios donde se puede tomar un descanso para apreciar la arquitectura de la ciudad y para tomar un buen chocolate con queso y biscocho.



El Mariscal es uno de los barrios de Quito moderno, allí se encuentran muchos bares y restaurantes. También es una zona con hoteles y hostales donde es conveniente buscar albergue.

Recorrer a Ecuador por sus carreteras da la posibilidad de apreciar los hermosos paisajes de los Andes, con sabanas sobre la cordillera y muchos volcanes, algunos de ellos nevados que aparecen mientras la moto va rodando. Son tan llamativos que hay que bajar la velocidad para que el conductor pueda apreciarlos.

La Panamericana en Ecuador es muy buena, muchos trayectos son de cuatro carriles y los peajes son muy baratos. Para ir a Guayaquil hay que desviarse de ésta carretera y el desvío está en mal estado a pesar de que une el centro industrial del país con la capital. Salimos victoriosos de esa vía que subía a más de 3900 mts y llegaba al nivel del mar, llovía, había neblina y tenía unos huecos que parecían cráteres. En éste momento la están arreglando. Según nos dijeron algunos de los trabajadores faltan al menos dos años para terminarla.



Hicimos nuestra primera parada cinco estrellas en la casa de Sandra (hermana de omar) y Nelson en Guayaquil. Nos han atendido super, fuimos a comer el sushi que tanto nos gusta, a las playas de Salinas, hicimos asado argentino, conocimos sus amigos en una reunión con fondue y raclette, descansamos mucho y estamos listos para seguir hacia Peru.




Hasta el momento todo va muy bien fuera de Colombia… aunque todavía cerca.


No hay como sentirse en casa, con cama limpia, baño sin tener que usar chanclas, y comida rica, fue una alegria poder compartir con ellos estos dias para coger energias para seguir. Hicimos dia de turismo el lunes 26 de enero, trotamos en la mañana, almorzamos arepas de boogaloo que sandra nos hizo, conocimos su caballo "gran reserva", fuimos al malecon y a las peñas (espectacular) y por la noche nos fuimos a comer al restaurante red crab. Nos vamos con un recuerdo muy lindo y muy contentos de haber disfrutado esta ciudad tan bacana, en tan buena compañia.



RECOMENDACIONES DE LA RUTA:
POSADA DEL MAPLE
El Mariscal - Quito
RESTAURANTE LA BOCA DEL LOBO
El Mariscal - Quito

RESTAURANTE PLAZA GRANDE CAFE
Casco Antiguo - Quito

RESTAURANTE PALMERITAS
Via Riobamba - Guayaquil
RESTAURANTE ISAO (Sushi)
Urdesa - Guayaquiil

MARISQUERÍA EL MEDITERRANEO
Salinas

No hay comentarios.: