sábado, 16 de mayo de 2009

MALAWI

Abril 28 a Mayo 1
(Este país nos quedó atravesado, primero visitamos Malawi y luego Tanzania)
El país es uno de los de menor ingreso per cápita del mundo, considerado el segundo más pobre de África después de Somalia; La gente es la más alegre de todas, vive en paz y con lo necesario para comer. Se ve que las tierras son muy fértiles y hay agua abundante para el cultivo. Su topografía es montañosa y un gran porcentaje de su territorio lo constituye el lago.
Su lengua es el inglés, luego swahili y otros dialectos indigenas, su moneda es el Kwacha de Malawi y se cotiza a 178 MWK/USD

Lago Malawi
El lago mide 500 mt de largo y 75 de ancho y está a una altura de 1500 mt sobre el nivel del mar. En el lago se puede practicar un buceo de altitud muy interesante ya que tiene una gran población de peces Chichlid, cuya especie solo se encuentra allí y en ningún otro lugar del mundo.
Estuvimos en tres playas diferentes. El agua es muy limpia y transparente y las playas con arena blanca, lo que las hace muy especiales. La gente de Malawi tiene fama de ser muy querida, lo cual comprobamos durante nuestra estadía allí. En la playa del lago conversamos con los locales, jugamos voleibol, ellos tocaron tambores y nosotros les compramos artesanías. Son grandes artesanos y tienen una hermosa talla en madera ébano.

En la playa con Amy, una de las compañeras de Londres
Fueron unos días de relax que le dejan a uno un gran recuerdo por la amabilidad de su gente. Es muy interesante ver que el comerciante informal de la calle, es parecido al nuestro, un poco intenso y trata de hacer negocio con los turistas siempre; Pero a la gente de allí, no se le ve malicia, aún conservan una inocencia y una humildad notable.


Patrick el conductor del camión nos preparó un cabrito que compramos a los miembros de la villa, lo mataron en la mañana y se coció durante 10 horas a fuego lento